viernes, mayo 11, 2007

EL CHICO MANCHA


Canal + estrena 'El Chico Mancha' (Stainboy'), una serie de seis cortometrajes de animación pensada para internet, creada, escrita y dirigida por Tim Burton, que cuenta con la música del colaborador inseparable del cineasta, Danny Elfman. El primer corto se emitirá el viernes 11 y los cinco restantes entre el lunes 14 y el viernes 18 de mayo.
La serie narra la historia de El Chico Mancha, un personaje que lucha con una niña que controla a la gente con la mirada, un niño que lo ensucia todo, un ser con cabeza con forma de bolo, una máquina que fulmina cualquier cosa que se cruza en su camino o una cerilla que lo incendia todo. En uno de los cortometrajes se cuenta el nacimiento e infancia del protagonista.

El Chico Mancha es un personaje creado por el realizador en su libro de poemas e ilustraciones 'La melancólica muerte del chico ostra', que se centra en las aventuras de un niño superhéroe que posee una característica particular: mancha todo por donde pasa. A pesar de ser pequeño y aparentemente frágil consigue salir con éxito de todas sus misiones. No vuela ni es fuerte, pero se ha convertido en uno de los superhéroes de internet para miles de seguidores en la Red

No hay comentarios: