lunes, enero 22, 2007

factura al PP


Siempre he sido una persona que contemplaba con cierta relatividad el tema de las encuestas. Al fin y al cabo, acaban dando interpretaciones a la carta en función del medio donde se publican.
Pero , porque negarlo, me ha sorprendido gratamente que todas las encuestas (el País, El mundo, la Vanguardia) reflejan claramente como la ciudadanía castiga duramente, la actitud rupturista , antidemocrática y el todo vale que esta teniendo el PP en el tema del Terrorismo y el pacto entre todas las fuerzas democráticas de este país.

El sondeo realizado por el Instituto Noxa para La Vanguardia arroja resultados favorables sobre la actitud del Gobierno frente al proceso de paz. Concretamente un 76% de los encuestados aprueba la actitud del Ejecutivo al intentar utilizar el diálogo para acabar con el terrorismo. En este punto, también quedaba de manifiesto la conducta obstructiva del PP en el proceso de paz, ya que un 68% de los encuestados considera que el PP contribuyó a hacer el fracasado proceso aún más difícil. La oposición conservadora figura como responsable del clima de desunión ante el terrorismo y su líder, Mariano Rajoy, sale castigado por su conducta tras los atentados del 30 de diciembre. El PP podría estar perdiendo hasta diez escaños en el Parlamento con respecto a sus resultados anteriores.

En cuanto al apoyo a las distintas formaciones políticas, el PSOE se sitúa en este momento en el 42% de los votos; es decir, sólo unas décimas por debajo de su resultado en las elecciones generales de marzo del 2004. En cambio, el PP pierde tres puntos con respecto al desenlace del 14-M y se queda en el 34,8%.

Esto demuestra que estos neocons no se enteran, de la pelicula, piensan que la gente se va a tragar su discurso destructivo y egoista, pero 20 años de politicas progresistas del govierno Socialista, mas el sentido común que ha demostrado la ciudadania española les esta pasando factura a sus estregias.

No hay comentarios: