domingo, noviembre 27, 2011

Google+

1. Añade un subtitulo adecuado
Debajo del nombre de tu página hay espacio para escribir un subtítulo. Solo las 10 primeras palabras son visibles. Haz que ese subtítulo sea descriptivo y utiliza palabras claves de tu negocio.

2. Añade fotos en tu mural
Puedes añadir 5 fotos en tu mural. Mi consejo es que visites mi artículo: Consejos para colocar fotos en el mural de Google Plus

3. Añade tu descripción
En el área donde se describe a la empresa hay una área de presentación. Utiliza palabras claves que identifiquen tu mercado y el nombre de la empresa según tu estrategia SEO pero de una forma natural y entendible para el lector.
Si quieres puedes utilizar formatos en el texto como subrayado, cursiva, etc; también puedes incluir enlaces a tus otras redes sociales o páginas web. De una forma que sea contextual a lo que has escrito. Recuerda que Google presta mucha atención a las palabras resaltadas en negrita (bold) que envían a un sitio web.

4. Añade enlaces recomendados
Nunca olvides recomendar enlaces, esta sección esta a lado de la presentación, el punto 3 que acabamos de hablar. En este espacio puedes colocar con más libertar enlaces a tus sitio web principal, blog, redes sociales, páginas internas, etc.

5. Utiliza los emblemas de Google+
Google ha creado un sistema que permite asociar la página de Google Plus con el sitio web, es necesario asocial la página web o blog con nuesta página en Google+, de esta forma hay una retroalimentación de ambas iniciativas digitales. Puedes acceder aquí ha esta opción Google+ Badge.
Al asociar la página recibes una gran ventaja en el buscador de Google, cada vez que una persona busque a tu empresa y coloque “+” y el nombre, el buscador automáticamente la enviará a tu página en Google+.

6. Conseguir seguidores
Conseguir seguidores siempre es un reto para cualquier red social que utilices como Facebook o Twitter, principalmente cuando estamos buscando a los primeros 100.
Las páginas de Google+ o los Fanpage de Facebook no son como Twitter, donde podemos seguir a nuestros prospectos antes que nos sigan a nosotros. En cambio debes convencerlos a que te sigan primero para luego que la plataforma de permita seguirlos, aunque Facebook no te permite seguirlos solamente enviarles tus publicaciones. Por otro lado Google Plus si te permite seguir a los que te siguen.
El truco en esto es lograr que los usuarios que te están siguiendo inviten a otros para que te sigan. Para ello debemos tener una línea de tiempo actualizada y enviar nuestra página Google+ en todos nuestros canales Social Media que dispongamos como Twitter, Facebook, Blog, Email, Linked In, Flickr, etc.
En el momento que tienes nuevos seguidores debes seguirlos a ellos colocandolos en círculos apropiados según la estrategia que estimes para la difusión de tus mensajes y publicaciones.
Recomiendo que leas: 12 consejos para usar Google+ para los negocios aunque este artículo esta enfocado a perfiles personales, hay algunas opciones que se pueden utilizar para las páginas de Google+.
7. Desarrollar contenido
Como cualquier otra red social que utilices como canal informativo debes desarrollar contenido relevante y dentro del contexto del negocio que estas ejecutando.
Recuerda que puedes utilizar fotos y vídeos porque el sistema de Google Plus es mucho mejor que el de Facebook para llamar la atención.
Fuente: Virante.com

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