jueves, junio 12, 2008

“¿65 horas? Ni de coña”


Porque “la propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores”, los ínternautas han decidido movilizarse con ingenio contra una propuesta que nos “devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol”.

La idea ha sido formulada en el blog Netoratón. En definitiva, se trata de hacer presión para que Europa siga siendo un espacio social donde se respetan los derechos de los trabajadores y estén prohibidas las “jornadas de sol a sol” y los “sueldos de miseria”.

Presión social
“Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad”, se afirma desde este prestigioso blog.


Movilización muy sencilla
La forma de hacerlo es muy sencilla: basta con colocar un banner en las páginas web, blog personales, o redes sociales más populares. Los envíos masivos por e-mail o enviar un correo electrónico a los eurodiputados también pueden contribuir a que los europeos no volvamos a padecer jornadas laborales inhumanas.

No hay comentarios: