viernes, septiembre 09, 2011

Personal Branding

Últimamente está cayendo mucho documento y libro de “personal Branding”... de como en un mundo laboral cada vez más competitivo, uno debe segar a ser su propia marca....
Es decir que uno es un producto a vender en el mercado de Trabajo y para ser más competitivo hay que trabajar, una imagen, una formación , tu imagen en internet, en las redes.... vamos un lato precocinado
Algunas de las idees me parecen interesantes... sobre todo el análisis de partida y la metodología inicial.... más que nada porque es un buen momento de reflexión sobre lo que uno quiere ser, donde quiere aspirar, cuál cree que son sus potenciales y como formarse para poder llegar.

Pero mucho ojo!!! un exceso como todo producto, y nosotros mismos no somos menos... no podemos acabar convirtiendo en un mero artificio, un envoltorio sin contenido.... una especie de autómata, superficial, falso, irreflexivo .... y lo que es peor... una persona infeliz.

Saludos!!!


Os adjunto una serie de artículos para que sepáis de lo que os hablo y hacedme sugerencias....

http://tumarcapersonal.com/blog/
http://catalinaaolea.blogspot.com/2009/06/tu-eres-tu-propia-marca.html
http://patriciabehisa.com/marketing-personal-tu-eres-tu-propia-marca/
http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=16bfbZnUADXKGfPMimw3D9bEf/HWJXsp
http://uremplea.unirioja.es/files/articulos/20100208114711Tu_eres_tu_propia_marca-_angela_Mendez_-_Expansion_y_Empleo_220110.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal

2 comentarios:

Oscar Hijosa dijo...

Y algunos hasta damos clases de esto por otros lares...

Josep dijo...

"Pero mucho ojo!!! un exceso como todo producto, y nosotros mismos no somos menos... no podemos acabar convirtiendo en un mero artificio, un envoltorio sin contenido.... una especie de autómata, superficial, falso, irreflexivo .... y lo que es peor... una persona infeliz."

Supongo que una cosa lleva a la otra, y hace generar cierta preocupación en uno. Pero no te preocupes, que lo más importante no es el ver en que degenera uno (entiendo por degenerar el convertirse en ese autómata falso y frío), si no ver como los que le rodean a uno son infelices, como causa del comportamiento de esa persona.

Buena reflexión que debería ser practicada con cierta asiduidad por cierto tipo de gente, que consideran ciertos valores como razón de ser del 'éxito social' y que no se dan cuenta del daño que se hacen a sí mismos y a su entorno.

Quizás sea una consecuencia de la progresiva deshumanización que padecemos como sociedad, del cambio de valores, de la filosofía del todo vale y de la constante transformación del ser humano (lenta, pero consistente y contínua) en enfermos crónicos de un sistema en el que, por encima de la promoción de valores y capacidades (lo que antiguamente era conocido como meritocracia, ya seba, tanto vales...), lo que prima es la obtención de ciertos réditos inmediatos, que, si bien como apuntas, producen cierta satisfacción personal (es muy bonito ser gestor del ésto y del aquello o manger del aquí y del mas allá), a la larga hacen que ese tipo de personas carezcan de lo más elemental que debería tener una persona, empatía consigo misma y con su entorno, transformándolos consecutivamente en seres abyectos y huraños.

Salutacions