viernes, diciembre 22, 2006

Una iniciativa convoca hoy a la población mundial a pensar en la paz durante el acto sexual


ELPAIS.com - Madrid - 22/12/2006

Los impulsores del proyecto Global Orgasm han tenido la curiosa idea de reclamar la paz mundial a través de "la mayor oleada de energía humana posible en un orgasmo sincronizado", en vez de recurrir a "otras meditaciones y oraciones en masa". La fecha elegida: hoy, viernes 22 de diciembre, día del Solsticio de Invierno.
Los responsables de la iniciativa, Donna Sheehan y Paul Reffell, dos pacifistas que fundaron la organización antibélica Baring Witness (www.BaringWitness.org), explican en su declaración de intenciones -que se puede consultar en español en la página web www.GlobalOrgasm.org-, que su objetivo es "que los participantes concentren todos sus pensamientos en un sentimiento de paz durante y tras el orgasmo".
El volumen de energía positiva generado ayudaría, según indica la citada web, a reducir "los peligrosos niveles actuales de agresividad y violencia que existen en todo el planeta".
Sheehan y Reffell invitan a participar a todos los hombres y mujeres, ya que Global Orgasm es "un experimento abierto a todas las personas del mundo". Añaden, sin embargo, que el evento está especialmente convocado "en países con armas de destrucción masiva".

No hay comentarios: