jueves, julio 21, 2011

"Algo va mal"

Estos días en Asturias son un inestimable tributo al sosiego , la reflexión y a la lectura tranquila. Sinceramente pensaba que no encontraría motivación para escribir en el Bolg, además estoy totalmente desconectado de la actualidad política en el mundo.... Bueno, sí he seguido algo lo del " affaire Camps " , por defecto profesional los titulares de Tarragona y como no, el seguimiento via twitter del camino de Santiago ,emprendido por Carlos Castillo (concejal de Tarragona) , Pero poco más..... Además escribir un texto desde el iPaD directamente al cuerpo del blog... No es lo más cómodo precisamente.
La verdad , és que me había marcado unos objetivos de lectura que no estoy cumpliendo... Aquí, en el agradable ambiente del hotel rural Amada Carlota, en su acogedora sala de lectura, los debates con Carlos Garcia, el dueño, gestor, cocinero.... Del negocio, pues son de lo más interesantes y se alargan hasta tarde..... Además compartimos el gusto por el jazz y por el arte.... Aunque el lo trabaja en más profundidad...el invierno en Asturias da para profundizar en muchas cosas....

Me resulta interesante debatir, y los que me conocéis ya sabéis que yo no me marco el intentar convencer a nadie de nada, con un joven empresario , que con el tiempo se ha convertido en un ferviente defensor del liberalismo... Supongo que este perfil de personas se sienten desprotegidas por la clase política, emprendedores, que lo arriesgan todo, que tienen la sensación de que constantemente se acude a sus costillas para soportar el estado de bienestar, como si las cosas les hubiesen llegado por herencia y no por esfuerzo, y que por parte de la derecha tampoco se les tiene en cuenta , ya que se ven arrastrados por las pautas que les dictan y que marca la defensa del libre mercado y las grandes multinacionales....

Bueno, esta es otra historia, quisiera dejar dos frases de libro Algo va mal de Tony judt, que considero muy recomendable, y del cual casi llevo la mitad leída, ño cual significa que ire colgando alguna cosilla más. Como con todo, todo es discutible y susceptible de generar el debate... Pero creo que esta bien a modo de reflexión.

"¿Por que nos resulta tan difícil siquiera imaginar otro tipo de sociedad? ¿que nos impide concebir una forma distinta de organizarnos que nos beneficie mutuamente? ¿Estamos condenados a dar bandazos eternamente entre un <> disfuncional y los tan interesadamente publicitados horrores del socialismo"

"Como podemos enmendar el haber educado a una generación obsesionada con ña búsqueda de riqueza e indiferente a tantas otras cosas? Quizás podríamos empezarrecordándonos a nosotros mismos y nuestros hijos que no siempre fue así. Pensar economisticamente , como llevamos haciendo treinta años, no es algo intrínseco a los seres humanos. Hubo un tiempo en que organizábamos nuestras vidas de otra forma."


Saludos desde Asturias.

No hay comentarios: