viernes, julio 29, 2011

Una Fusión, Un Nacimiento y Un paso hacia el futuro.

Esta semana he estado presente en tres hechos que creo que son importantes , o que por lo menos me gustaría recordar durante tiempo.

El primero es el inicio de fusión entre CBT y ADT…. Los dos principales equipos de Basket masculino de la ciudad de Tarragona…. Obviamente no podemos olvidar el importante papel del TGN ( en cuanto a Basket Femenino) . Ya ha habido otros intentos que quedaron en nada por falta de acuerdo, pero la situación económica a nivel de todo el estado, especialmente de los ayuntamiento, y la priorización por parte del alcalde Ballesteros en las políticas sociales y las de generación de empleo a forzado a la solución más lógica. Pensemos en que en todo el estado, somos la única ciudad que tiene dos equipos en LEB, la verdad es que es una situación Bastante insostenible… también es de agradecer la predisposición ( algo resignada, porque no decirlo) por Parte de las directivas de los dos Clubs y sus presidentes, Sergi y Robert…
Esta ha sido una decisión consensuada por todos los grupos del ayuntamiento a propuesta del Alcalde, creo que la ciudadanía agradece este tipo de consensos para el bien de la ciudad…


El Nacimiento , es la decisión que tomo ayer la asamblea de Catalunya Caixa de crear el Banco, “Catalunya Banc" donde segregar sus activos financieros, con el voto unitario de los miembros del consejo , del cual formo parte.
Ahora es una época complicada y decisiva, es esencial que “Catalunya Caixa” no pierda su carácter más social y de compromiso con el terrirorio…. Y no se convierta en una fundación donde pierda su esencia…. Pero también es cierto que hay que hacer bien los deberes para que la obra social sea solida i consistente.
Es importante que la entrada del FROB, no suponga un paso atrás en este aspecto y que la Generalitat de Cataluña de la cara por la entidad para que se respeten los plazos pactados con la entidad.
Bueno, solo el tiempo lo dirá.


El paso hacia el futuro, es el manifiesto firmado por un centenar de compañeros y compañeras jóvenes Socialistas de Cataluña, sin pretensiones personalistas, el partido socialista se juega su futuro. El socialismo y el estado de bienestar se basa en la confianza , de los ciudadanos, de la consciencia de las clases trabajadoras y la confianza de las clases medias….
Creo que el socialismo debe aglutinar un espectro desde las reivindicaciones del 15M, los trabajadores hasta de las clases medias y de los emprendedores , trabajadores autonomos para pode hilvanar un proyecto de futuro para nuestro país.

Lo mejor de este manifiesto, es que ha sido capaz de consensuar muchos apoyos y con perfiles muy diferentes, algunos viejos conocidos de la JSC…. Solo el consenso y la sensatez nos podrá hacer afrontar el futuro con garantías.
Os adjunto el documento para quien quiera opinar. (Units X Canvi)
saludos
GCM

No hay comentarios: