domingo, enero 06, 2008

IMPONER LA FÉ Y LA MORAL

Me parece un puñalada trapera por parte de la iglesia intentar inmiscuirse en la precampaña electoral y mucho más ver como el Papa ante pone a España como campo de batalla contra el Laicismo. Creo que el respeto a los poderes del Estado, es la única garantía de libertad y de moral para los ciudadanos. Como bien dice el presidente Zapatero nadie debe, ni puede imponer la fe ni la moral. La aconfesionalidad del estado es un principio de la constitución que al parecer la Iglesia no quiere respetar e intentan devolvernos a tiempos que para ellos fueron mejores pero nefastos para aquellas generaciones
Desde hace treinta años, España no ha hecho más que progresar en el desarrollo de los derechos y las libertades de los ciudadanos y en los derechos humanos, y un país que tiene una legislación que garantiza estos derechos, los fortalece. Entre estos derechos fundamentales están , por supuesto, libertad de conciencia y la libertad personal.
De todas maneras debo decir, que no todos los sectores de la Iglesia y del cristianismo ( al cual respeto dado que forma parte de mi cultura y de mi forma de entender , el arte y la cultura) son iguales y están de acuerdo con este discurso y albergo la esperanza de que las tesis de estos sectores más progresistas se acaben imponiendo. Por el bien de la convivencia de nuestro estado aconfesional.

3 comentarios:

Joan Miquel Carrillo dijo...

Sr. Cuadrado,

Acaba usted de reinventar a Montesquieu elevando a la Iglesia a rango de poder del Estado. Y eso que no le caen muy bien...

Gustavo dijo...

joan miquel.

Tenia usted razón, a sido un error gramatical. puse entre y debia poner a.



Gracias

feliu dijo...

Gustavo, la Iglesia es un centro de poder, la religión católica, una determinada forma de entender la vida y la moral, no se metan con ella y ella no se meterá con vosotros, piensen que esa Iglesia a subsistido 2000 años y nadie a podido con ella, vosotros a lo largo de los años 30 lo intentasteis, (españa a dejado de ser católica), a pesar de sus errores, los pueblos latinos aún continuan guiando sus vidas por el cristianismo, en el fondo tampoco la "moral" socialista y sus derivados han convencido a demasiados, vean el mundo por donde han pasado sistemas socialistas (ojo sistemas no gobiernos) y veran porque aun hay muchas personas que preferimos el cristianismo.