miércoles, octubre 11, 2006

Jovenes Anque sobradamente Cabreados




Bueno:

Llevo unos dias pensando que lectura coger para el puente del Pilar.
Y pensando, pensando, me he acordado de una amiga llamada precisamente Pilar, a la cual hace mucho tiempo que no veo, y que escribió un libro muy interesante llamado Jovenes aunque sobradamente cabreados.
La verdad es que he considerado muy apropiado retomar esta lectura, sobre todo para coger fuerzas previas a la campaña de Autonomicas.

Cada capitulo tiene lecturas mas allá de la se especifican objetivamente en cada párrafo y conclusiones sobre activismo joven, manipulación mediatica, etc... a las que creo que cada uno debe llegar de manera individual.
Seguidamente os adjunto la sinopsis que sale en el Libro y una foto de la guapa y simpatica Autora.

“ Jóvenes, aunque sobradamente cabreados reconstruye por primera vez, a través de la mirada de la juventud, cinco momentos que condicionaron la política española durante los años de mayoría absoluta del PP. El libro desvela las razones que llevaron a los jóvenes a lanzarse a las calles para convertirse en protagonistas del rechazo a la reforma educativa, de la lucha contra el decretazo, de la marea de voluntarios desplazada por Galicia para limpiar las costas de petróleo y las masivas manifestaciones contra la guerra de Irak. Un recorrido de consignas y pancartas que alcanzó su máxima intensidad durante los cuatro días de marzo que se iniciaron con el dolor de la matanza del 11-M y desembocaron en un vuelco electoral sin precedentes en nuestra democracia.

Jóvenes, aunque sobradamente cabreados es una crónica viva del despertar político de los jóvenes, que incluye análisis y reflexiones de los más destacados protagonistas dela política nacional, el mundo de la cultura y de las universidades. Entre los personajes entrevistados figuran políticos como José Luís Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares, Juan José Ibarretxe y Pasqual Maragall, e intelectuales como José Saramago, Rosa Regás y Manuel Rivas”

Pues eso, animaros a leeros "Jovenes Aunque Sobradamente Cabreados%

No hay comentarios: