jueves, mayo 03, 2007

Gabilondo presenta el especial “11-M, la derrota de los embusteros”

Cuatro emitirá el próximo viernes “11-M, la derrota de los embusteros”, un reportaje especial elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, en el que se analizan los aspectos más destacados del macrojuicio que comenzó el pasado 15 de febrero por los atentados del 11 de marzo. Lo presentará el periodista Iñaki Gabilondo.
El reportaje, de una hora de duración, repasa los casi tres meses del macrojuicio, presenta los testimonios y datos que cuestionan la postura del Gobierno presidido por Aznar, de los dirigentes del PP y de algunos medios de comunicación empeñados en insistir, en la llamada teoría de la conspiración que conllevaba la implicación de ETA en los atentados.

A lo largo de estas semanas, en la vista presidida por el magistrado Gómez Bermúdez, hay al menos tres aspectos que han quedado demostrados, gracias a las decenas de testimonios de acusados, testigos y policías: que los explosivos que causaron la masacre salieron de la mina Conchita de Asturias; nadie ha podido hallar la más mínima participación de ETA en el salvaje atentado, y, especialmente, que en los dos últimos años del Gobierno de Aznar, los servicios de seguridad recogieron reiterados indicios sobre preparativos terroristas de grupos islamistas.

3 comentarios:

Elena1976 dijo...

Wenas
Tengo muchas ganas de ver el programa. Hace un montón que no veo nada del juicio, porque entre el trabajo y que las noticias del momento era el sueldo de Rajoy y los concursantes de Gran Hermano... que he perdido el hilo.

Curioso como era uno de los "acontecimientos" más esperados del año y ha quedado relegado a un tercer o cuarto plano. Aunque sinceramente, se prefiere.
Bueno primo.. besotes
Elena

Anónimo dijo...

La verdad es que me gustó. Me evité la parte de las víctimas, por muchos motivos. Es un resumen claro en cuanto a la famosa "conspiración"...

Elena1976 dijo...

Me gusto pero creo excesivo el hecho de poner las imagenes de las explosiones dentro de Atocha. No es bueno que hayan vuelto a mostrar eso, para mucha gente las heridas no estan cerradas...