miércoles, abril 04, 2007

LA MUJER DEL CESAR.



Hay un refrán que dice algo así como que “la Mujer del Cesar no solo debe ser honrada, si no que también debe parecerlo”.
Pues este equipo de gobierno, no seré yo quien diga hasta que punto es o deja de ser más o menos honrado, porque lo desconozco… pero lo que es parecerlo….

Ayer martes nos levantamos con el vigésimo escándalo del gobierno de Tarragona, destapado además por un rotativo que nunca se ha caracterizado por estar especialmente a favor de la oposición. Y es que según este rotativo, hay indicios más que fundados, que el nuevo escudo de Tarragona es un plagio del de de San Sebastián de los Reyes. No solo eso, si no que el documento de uso, tiene multitud de párrafos calcados y traducidos al catalán, incluso en uno de ellos se mantiene el nombre de la ciudad madrileña.

Lo verdaderamente, vamos a llamar mosqueante, es que este mismo trabajo en San Sebastián de los Reyes haya costado 8000 € y aquí 53000 €. Además la empresa que cobra esa diferencia es la misma que lleva la actual campaña electoral del candidato de CIU y actual teniente alcalde. También es la misma empresa que llevo la anterior campaña del alcalde Nadal y después llevo aquella campañas de 12 meses doce causas… muy llena de diseño y de carteles, pero vacía de contenido y que costo un dineral a la ciudad.

Después el equipo de gobierno, se extraña de que la ciudadanía mal piense y que este hasta el gorro de un gobierno en que cada paso que da esta bajo sospecha… (Terres Cavades, lavacoches, Parking Jaume primer…) ellos seguramente podrán demostrar que todo es legal… pero han dejado la Ética y la estética a un lado olvidada. Y eso es lo que reclama la ciudadanía, que sus gobernantes no solo sean honestos, si no que lo parezcan. Que no de la sensación que utilizan vacíos legales, abogados caros o simplemente lleven la norma hasta el limite…..Porque todos sabemos y sobre todo los más viejos..que la ciudadanía, tiene muy interiorizada la máxima de que cuando “el río suena….” Y eso es fatal para la confianza en nuestro sistema democrático.


GCM

1 comentario:

Oscar Camí Seix dijo...

La campanya "dotze mesos dotze causes" va colpir la meva sensibilitat....
... ara em quadra tot si és que era part del pagament d'altres treballs. Era realment molt mediocre.

Discrepo amb la teva perspectiva moral. L'enfoc moral de la política ens porta a tenir que establir un codi moral. Però quin codi moral? Tingues en compte que la política fa frontera amb la moral i la perspectiva política depèn de la perspectiva de cada partit en cada moment.

Encara que per el contingut del teu text crec que tens un pensament polític més republicà del que et penses (republicà en el sentit de ideologia política, no en el sentit del Partit ERC)