martes, abril 24, 2007

A RIO REVUELTO...

Me resulta paradójica a la vez que preocupante la situación política local actual, en la que nos está dejando la época “post Nadal”. Una época que posiblemente habrá tenido grandes virtudes, pero que no se ha caracterizado, por lo menos en los últimos años, por su transparencia, ética y lucha por unos principios e ideales que llevasen a esta ciudad a la vanguardia del resto de ciudades de Cataluña. Esto se puede ver claramente reflejado en la situación política actual. Regidores y regidoras que abandonan el Barco de sus partidos, alegando falta de proyecto e ilusión por parte del equipo de gobierno, que se presentan a las elecciones con las siglas de nuevos partidos, incluso se da el caso en el que ¡se unen regidores/as del espectro de la derecha con el de la izquierda!. No me extraña que hayan partidos como ciutadans el ADMC o el BCC intenten tirar la caña en un mar revuelto y con ciudadanos hartos de esta situación.
¿Que clase de proyecto de futuro podemos esperar en una situación como esta?
Yo personalmente mantengo la esperanza, que por el bien de la ciudad del 27 de mayo, salga un gobierno fuerte, respaldado por una amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanas y que esté encabezado por una persona que ejerza un fuerte liderazgo con sólidos principios democráticos, de participación y diálogo. Como todos ya sabéis, en este aspecto mi apuesta desde hace ya bastante tiempo es la de Pep Fèlix Ballesteros.

GCM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te olvidas de que hay un grupo municipal que no ha perdido ningun concejal por motivos de escándalo o transfuguismo...Aunque sea el de tu partido, creo que lo puedes decir bien alto: el grupo municpal del PSC, que apuesta siempre por la diversidad i la inclusión de independientes, ha permanecido toda la legislatura sin traiciones.