Con cuatro tipos de conocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo inteligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón).
martes, abril 17, 2007
LAS CARTAS DE BUKOWSKI
EL ESCRITOR AMERICANO SE ESCRIBIÓ DURANTE SIETE AÑOS CON LA ARTISTA, CRÍTICA Y MODELO SHERI MARTINELLI. NUNCA SE VIERON
Noche de escupir cerveza y maldiciones' se titula esta curiosa correspondencia que publica la editorial La Poesía, Señor Hidalgo. Un cruce de cartas largo, siete años, entre dos personalidades que tienen mucho que contar. La cosa empieza en 1960 porque Bukowski sigue buscando sitios donde publicar. Se entera de que existe en San Francisco una revista llamada Anagogic & Paideumic Review y allí manda alguno de sus poemas.
Por entonces, sobrevive en cutres oficios, se ha divorciado, algunos lo detestan y otros lo consideran un genio. Sheri Martinelli ha sido modelo, es pintora, también escribe, es musa y amante del poeta Ezra Pound, amiga de todos los de la generación Beat, y de Anais Nin, Marlon Brando y Joan Miró. Y en aquel momento es la editora de la revista. Cuando llegan los poemas de Bukoswki, ella los rechaza diciéndole por carta que no hay brío en sus versos y le aconseja que no se queje tanto y que lea a los clásicos. El escritor responde, picado, explicando las razones de sus maldiciones y su visión de los autores clásicos.
Se entabla entonces un cruce de misivas en las que ambos se confiesan, cotillean, opinan de arte, hablan de amigos y repasan la política, la cultura y la sociedad de aquellos años. Él se muestra tierno a ratos y bravucón en ocasiones; ella, mundana. Una delicia de libro, lástima de portada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ahora que puedo por fin dejarte mensajes, te envío un abrazo(aunque esta mañana ya nos hayamos visto) Muy guapa sale tu mujer y tu ecografía (todavía) ¿Cuánto quedaba? ¿Poco verdad? Saludos para ella. Sobre política prefiero no hablar, como puedes imaginarte
Publicar un comentario